ACTIVIDAD 1

 

PUZZLES DE LAS EMOCIONES  + EMOCIONÓMETRO 


En esta primera actividad, quiero centrar mis objetivos en principalmente reconocer sus emociones y expresiones, respetar el turno de palabra, respetar las otras opiniones de los demás, abrirse emocionalmente y dar su opinión personal. 

Así que, en medio del aula ordinaria, necesitaremos una cartulina para crear el emocionómetro dibujado anteriormente por el educador/a, pinzas para los infantes y las piezas del puzzle. 

Esta actividad consiste en sentarnos tranquilamente y escuchar muy bien a nuestros compañeros/as. Para empezar les haremos memoria sobre el libro leído anteriormente en el aula o en casa. Seguidamente, les presentaremos distintas situaciones (niño que se le cae un helado, un perro que persigue una niña, un chico llorando...) estas imágenes se pueden ir cambiando para trabajar otros aspectos. Una vez sentados, cada niño/a podrá dar su opinión sobre las imágenes presentadas, observar sus sentimientos y opiniones y para recordar sus expresiones iremos fotografiando sus rostros para que después se puedan observar y hacer los puzzles. 


Seguidamente, les mostraremos los puzzles creados anteriormente con sus expresiones para que ellos/as se puedan observar tranquilamente, y ver los gestos de los demás. 

Una vez hayan construido todos los puzzles de los infantes, nos vamos a sentar otra vez para relajarnos un poco y les vamos a mostrar el emocionómetro, que será una herramienta nueva para todos. Para implementar la eduacación emocional en el aula, he creado esta dinámica para que ellos/as pongan la pinza en la emoción que sientan en aquel momento y nos van a explicar el por qué y como se sientan. 



Ejemplo de otra actividad educativa emocional, (Cuento del Emocionómetro del Inspector Drilo,
dónde podrás aprender a identificar tus emociones, medir y regular tus sentimientos de una forma divertida y diferente. 




Comentaris