Hoy en día, todavía nos encontramos muchas escuelas que no fomentan el aprendizaje sobre la educación emocional y priorizan otras materias dejando de lado esta educación. De esta forma, trabajar las emocines dentro del aula se fomenta la inteligencia emocional hacía que los niños aprenderán a identificar, interpretar y actuar ante diferentes reacciones y emociones.
Como futura docente, veo fundamental conocer muy bien nuestras emocines y sentimientos, saber que nos ocurre en cada momento y por qué, distingir distintas emociones, trabajarlas en el aula y saber gestionarlas poco a poco. Dejarnos llevar y ser conscientes que todos somos distintos y tenemos que abrirnos con los demás para que nos dejemos ayudar, ya sea con los docentes, compañeros o a la familia.
Muchos profesores y profesoras prefieren que sus alumnos aprueben las materias necesarias para superar el curso y se olviden de la importancia que tiene el aprendizaje de las emociones. Uno de estos aprendizajes de las emociones forma parte de la inteligencia de las personas y es por eso que no actuán independientemente.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada